Noticias no tan frescas...

Debo reconocer que hace mucho que no me paso por aquí, pero por desgracia rara vez tengo tiempo como para escribir artículos breves, y normalmente cuando lo tengo lo empleo en los proyectos que tengo pendientes.

No obstante, en los últimos meses algo he hecho, antes del parón en el que estoy ahora por exámenes, y lo comparto por aquí por si os pudiera interesar.

En primer lugar he participado en el proyecto "Aprehende" (https://www.facebook.com/aprehendee/), como colaborador del libro: "Inventario de experiencias", ya publicado. En él he compartido una experiencia personal sobre mi estancia en Bosnia, que a algunos os sonará, pues alguno de los sucesos ya lo he comentado en el blog, aunque en su mayor parte es inédita, y no la había compartido con nadie nunca. Es un libro interesante, con variedad de experiencias de personas muy distintas en todos los aspectos, y con formas diferentes de entender la vida.

Estoy también con un guión del que no puedo hablar mucho, aunque por desgracia no tengo ninguna garantía de que lo acepten, pero el que no arriesga... El caso es que está casi terminado, y después solo me quedará ponerme en contacto con algunas productoras a las que tengo acceso.

Entremedias no he dejado de publicar, aunque sí que olvide mencionarlo en el blog (:s)
Por un lado con todo el caos que ha habido en Cataluña, inicié una investigación histórica y sociopolitica al respecto, que ha dado pie a varios artículos o ensayos con distinto fin, aunque aún quedan un par de ellos por terminarse. Es posible que todo ello se transforme en adelante en otro libro, cuando tenga tiempo de seguir investigando y escribiendo.
-Sobre el diálogo con los independentistas.
-Una visión general sobre la situación de Cataluña y los eventos del 1 de octubre (únicamente en inglés, para los extranjeros).
-Sobre lo que es la democracia y la Constitución, y las bases de cualquier estado de derecho.
-Y aquí una "breve" (e incompleta aún) historia de Cataluña desde los pueblos prerromanos.

Y dejo para el final mi favorito: un ensayo sobre el arte, que llevaba tiempo queriendo escribir. Probablemente escriba otros dos más adelante para complementarlo.

Como veis os dejo material para rato, aunque no sea muy regular con mis publicaciones en el blog. Quizá por culpa de la página de facebook, donde escribo a veces publicaciones menores y que también podéis seguir: https://www.facebook.com/the.ps.martin/
Ante cualquier duda o comentario ya sabéis donde estoy ;)

Comentarios

Entradas populares