sábado, 4 de abril de 2015

¿Te gusta la fantasía? Tengo una saga para ti

Como ya comenté hace tiempo, la segunda novela en la que estoy trabajando es un relato fantástico, ambientado, como ocurre habitualmente con estas historias, en una época medieval. Pero dado que últimamente no escribo mucho (no todo lo que me gustaría), debido sobre todo a la carrera, aprovecho para leer, que no sé si es peor, y la última lectura en la que me he enfrascado me ha gustado tanto que he querido compartirla con vosotros.

http://www.quelibroleo.com/images/libros/libro_1321929304.jpgPero antes de nada os pongo en situación: hace ya unos años que descubrí, gracias a una gran amiga, la saga de El Nombre del Viento, y si como a mí os gusta la fantasía, es muy probable que la conozcáis. De lo contrario os animo a leerla, porque es brillante, con un mundo perfectamente recreado, original y complejo, y una historia llena de misterio, aventuras, romance... Todo lo que necesita una gran historia en definitiva, y bien trabajado y desarrollado además. Pues bien, hasta ahora solo han salido los dos primeros libros, y falta, en teoría, el último. De ahí que estuviera hasta hace poco algo molesto, pues hacía mucho, quizá desde Harry Potter, que no me enganchaba a una saga de esta forma, y esperaba muy ansioso la salida del último libro, que nadie sabe cuándo aparecerá... Hasta ahora.




https://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/350x500/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_1165_1_101744.jpgEsta vez gracias a Jaime Bordiú, con quién comparto esta afición, di con la saga de Nacidos de la Bruma. Si sois fans de El Nombre del Viento os diré que si no igual, esta podría ser algo mejor. Una auténtica maravilla, tanto por lo complejo y detallado del mundo construido, como por su originalidad, sus personajes tan distintos y a la vez tan reales y humanos, y sobre todo por su historia: impredecible y misteriosa, que deja con un buen sabor de boca ya con el final del primer libro.
Como digo, uno de los mejores libros de fantasía que he leído en mucho tiempo, y eso son palabras mayores.
Por cierto que para los puristas, la traducción es bastante decente.
Espero que os guste.



Espero que algún día los escritores que menciono me paguen por la publicidad que les hago, o al menos me publiciten a mi también. ¬.¬

No hay comentarios:

Publicar un comentario