viernes, 20 de febrero de 2015

Mi primera presentación

Ayer, jueves 19 de febrero, presenté mi primera novela: Último Amanecer. Y, como es lógico, siendo la primera, también se trataba de la primera presentación de un libro que he hecho en mi vida.

De derecha a izquierda: Vicente Ortega Castro, Félix Pérez Martínez y yo.
Los días anteriores no tenía muy claro cómo prepararla, y buscando en youtube encontraba presentaciones de dos horas que no desearía ni para el peor de mis enemigos. Así que al final decidí responder a las preguntas que más habitualmente me suelen hacer: ¿Por qué escribo? ¿Por qué mezclar literatura e ingeniería?
Leí el primer capítulo del libro, y después hablé un poco sobre lo que considero que es la ciencia ficción y por supuesto sobre mi libro en sí mismo y lo que pretendo con él.

He de reconocer que estuve un poco nervioso al principio del día, pero lo cierto es que una vez preparada mi parte no tuve mayor problema; parece que mi experiencia como mago da sus frutos, porque entiendo que gracias precisamente a esa afición he conseguido superar mi timidez y he ganado mucha facilidad para hablar en público.

La verdad es que estoy muy contento por cómo se desarrolló todo: la cantidad de asistentes, el interés que mostraron, las preguntas que realizaron... que fueron preguntas bastante interesantes además. Y por supuesto también estoy muy agradecido a mi escuela y a fundetel por la oportunidad que me han dado, y por supuesto a los asistentes.
En cualquier caso confío en que no sea la última y en que aquellos que empezáis ahora con el libro lo disfrutéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario