Calentando Motores

Después de más de cinco años desde que comenzará a esbozar la historia que sustentaría mi primera novela, puedo decir que por fin está a punto de ver la luz.

Ha sido un camino largo —a menudo tedioso—, pero ha valido la pena arrancarle horas al sueño para teclear una página más cada noche. He aprendido mucho en el proceso y puedo decir que estoy muy contento, tanto con lo que he mejorado como con los resultados.
Es hora de adentrarme definitivamente en el mundo de la literatura y probar suerte en una empresa, difícil tal vez, pero apasionante en cualquier caso.

Y cómo no, he decidio comenzar tratando el tema que más me fascina: la ciencia ficción. No es lo único que escribiré, pero si tenía que empezar de alguna forma, era así, después de haber vivido con intensidad, durante mis años de infancia, el universo de Star Wars. Pero no solo ha sido George Lucas, pues si hay un libro que me determinó a plasmar definitivamente mi historia en una novela, si hay una meta que trataré de alcanzar mientras escriba ciencia ficción, esa es "El juego de Ender". El tiempo dirá si soy lo suficientemente bueno.


Y un consejo: si tenéis que maquetar alguna vez un libro por primera vez... ¡No lo hagáis!

Según uno de los lectores electronicos que uso
para las pruebas, esta es la fuente Times New Roman.

Bromas aparte, para que las cosas salgan hay que ponerse, pero os aseguro que es un auténtico infierno adaptarlo de una versión a otra, y lleva su
tiempo. Algo tan simple como transformar el archivo a PDF altera docenas de cosas, no os quiero contar cuando trabajo con el formato EPUB.
Así que, en realidad, mi primer consejo, tras haber pasado por ello, es que os hagais con un editor de texto en condiciones.

Comentarios

Entradas populares